Por Facebook ofrecieron trabajo como mesera a una paraguaya, viajó a Bolivia pero al llegar le quitaron sus documentos y la obligaron a prostituirse. La fiscala Carina Sánchez contó que la mujer logró solicitar ayuda a una amiga quien denunció el hecho. La Fiscalía llegó al lugar y habían otras paraguayas en la misma situación.

“La información que recibimos es que le contactaron por Facebook donde le ofrecieron un buen trabajo como mesera en un local nocturno sin embargo al llegar ahí se percataron que se trataba de un prostíbulo, le sacaron los documentos y prácticamente le obligaron a prostituirse por unos días hasta que la víctima pudo solicitar ayuda en nuestro país”, relató.

Mencionó que tras la intervención de las autoridades bolivianas dos personas fueron detenidas en el local nocturno, una de nacionalidad paraguaya y otra boliviana.

Además, contó que las mujeres están bajo resguardo de la Fiscalía, al culminar las diligencias regresarán a Paraguay. “Vamos a proceder a trasladarlas de manera segura utilizando los mecanismos que tenemos para estos casos”, acotó.