La ciudadanía captó en algunas imágenes a agentes de la Policía Nacional «chateando» en plena ola de inseguridad que azota al país.

Las imágenes de los agentes de la Policía Nacional «chateando» con sus celulares fueron captadas en los alrededores de la Comandancia en la ciudad de Asunción.

No está prohibido el uso del celular para los uniformados porque es una herramienta útil para ubicar a los delincuentes y trabajar con mayor rapidez, sin embargo, puede convertirse en un elemento distractor a la hora de combatir la inseguridad, informó Telefuturo.

Comandante apuntó a la Fiscalía y a la Justicia

En una conferencia de prensa realizada este martes, el comandante de la Policía Nacional aseguró de que muchas de las personas que realizan los hechos delictivos son reincidentes. En ese sentido, apuntó a la Fiscalía y a la Justicia, pero aseguró que seguirán colaborando para atacar la inseguridad.

Mencionó que actualmente hay 1.870 detenidos con medidas sustitutivas, de los cuales 1.380 son reincidentes y están con medidas sustitutivas.

«Todos estos autores de estos hechos que le quebrantan a la ciudadanía, legítimamente, ya fueron detenidos más de una vez por la Policía Nacional, el 90% son reincidentes», expresó.

Explicó que los hechos punibles acontecidos en los últimos días «fueron aclarados policialmente» y ahora quedan la investigación, la imputación y la acusación, a cargo del Ministerio Público.

En lo que va del año, ya se registraron numerosos asaltos con derivaciones fatales, además de hechos de violencia en todo el país; muchos de ellos son cometidos por motochorros, según las denuncias que se reportan.