Isidro Ayala Alfonso (20) motochorro, perpetró en compañía de otro sujeto, un hecho  robo de una motocicleta, aparatos celulares y dinero en efectivo en la noche del miércoles en un local de comidas rápidas (pollerías) ubicada en el lugar conocido por desvío Tebicuary de esta ciudad. El malviviente en compañía de otro sujeto, se alejó raudamente del lugar, pero  fue reducido a unos 15 kilómetros  de la comunidad sanjosiana, en el trayecto que conduce a la localidad de Tebicuary (Guairá),tras una persecución policial  en un camino vecinal al caer de su motocicleta.

 Ayala Alfonso, según sus declaraciones, estaba  acompañado por un tal Jorge Paredes, quien logró zafarse de los policías al internarse en una zona boscosa, aprovechando la oscuridad de la noche.

Los malhechores  llegaron encima  una motocicleta hasta la pollería alrededor  las 20:30, simulando ser  clientes,  del cual descendió uno de ellos con arma de fuego en mano con el cual intimó  a las entregas de sus pertenencias a unas tres personas que estaban cenando en ese momento. Los sujetos   llevaron una motocicleta de la marca Taiga, 125 cilindradas, chapa Nro. 312-YAU, propiedad de Jesús Wilmar Torres González (19), domiciliado en la compañía Primavera, del distrito San José de los Arroyos, además le despojaron de G. 100 mil. De otro cliente circunstancial,  Elber Ivan  (22), domiciliado en la ciudad Caacupé (Cordillera),  robaron un aparato celular de la marca Samsung, y  del poder de Casimiro Fretes Ríos (37) domiciliado en el barrio San Francisco de esta ciudad, un aparato celular de la marca Huawei 550, color negro

Tras perpetrar su fechoría,  los malhechores abandonaron el lugar rumbo  a la comunidad de Tebicuary, quienes fueron perseguidos, y reducido el sujeto Isidro Ayala Alfonso, al caer de su biciclo. de la marca Star, color celeste de 125 cilindrada, sin chapa.  Los objetos robados fueron recuperados por los agentes policiales, además del biciclo de Ayala Alfonso, la motocicleta Star con el que llegaron para consumar el hecho, y su aparato celular, un Samsung J7.

La agente fiscal de turno, abogada Norma Ortiz, ya está a cargo del hecho, en tanto el malhechor aprehendido fue derivado hasta la comisaría 22 del barrio Capitán Roa de la ciudad Coronel Oviedo.

 El sujeto Isidro Ayala Alfonzo, quien ya se encuentra tras las rejas, en una repartición policial de la comunidad de Coronel Oviedo.

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-