El presidente electo Mario Abdo Benítez, designó al exsenador Arnaldo Giuzzio para estar al frente de la Secretaria Nacional Antidrogas. El mismo señaló que las prioridades serán realizar una auditoría financiera y funcional de la institución, para luego tratar el micro tráfico frecuente en el país.

La designación de Giuzzio fue confirmada después del mediodía de este jueves, tras su encuentro con el presidente electo Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

“Me ofreció la oportunidad de colaborar con él desde una unidad muy sensible como es la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD)”, fueron las primeras palabras del futuro ministro.

Luego, Giuzzio destacó su trabajo y honestidad en distintos desempeños dentro de la función pública y aseguró que las virtudes seguirán y se trasladarán a su nuevo cargo desde el mes de agosto.

Sostuvo que su primera medida será realizar una profunda auditoria financiera y funcional dentro de la institución como punto de partida para después, empezar a trabajar. “Ver con qué se cuenta, qué se tiene”, añadió.

Precisó que luchará contra el microtráfico, además indicó que se fortalecerá el equipo de inteligencia para detectar para desactivar a los proveedores de la droga y se irá de manera frontal contra la corrupción en la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

“El presidente me pidió trabajo y resultados”, sentenció.