Pobladores de la zona de Zaro Caró, denunciaron ante la instancia del Ministerio Público de esta ciudad, el malestar que ocasiona la cloaca que se tira desde la penitenciaria del lugar en un cauce hídrico, lo cual produce  olor nauseabundo y contamina el ambiente, señalaron varios vecinos afincados en los alrededores de la cárcel regional.

 La Unidad fiscal de la Unidad especializada del  Medio Ambiente a cargo de la abogada Marta Leiva, levantó muestra en un cauce de agua ubicado en el  predio de la cárcel regional ovetense, a raíz de la denuncia formulada por varios vecinos, por el malestar que ocasiona el fétido olor producido  presumiblemente de los desechos cloacales que circulan en un cauce hídrico del lugar.

 La comitiva de la fiscalía del Ministerio Público, estuvo acompañados  de funcionarios técnicos del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) y del Ministerio de Justicia.

Según los denunciantes, donde están asentadas viviendas de varias familias ubicadas en las inmediaciones de la penitenciaria regional, esto ya data de tiempo muy atrás, pero hay momento que el olor que despide las aguas negras o cloacas, se vuelven  insoportable, y más aún en épocas de intensos calor, señalaron.

Las muestras levantadas en el lugar serán sometidas  a análisis primarios a los efectos de cuantificar el nivel de daño que pueda ocasionar al ambiente, subrayó la agente fiscal del Medio Ambiente, abogada Marta Leiva.

De acuerdo a la denuncia, las aguas negras (cloaca) vertidas desde el local carcelario circulan  agua abajo, es decir en una pendiente de arriba para abajo a través de un cauce natural lo que esto a su vez confluye con otro manantial, que va desembocar en el cauce del río Tebicuary. De comprobarse esta situación sería muy grave, subrayaron los intervinientes.

Comitiva de la de la fiscalía del Medio Ambiente, levanta muestra de un cauce hídrico ubicado en el predio de la cárcel regional de Coronel Oviedo,  por fétido olor que despide, denunciado por lugareños.

 

(Por: Néstor Ojeda M.).-