El sábado las fiscalas Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva imputaron y pidieron la detención del periodista Carlos Granada denunciado por acoso sexual, pero hasta hoy no se hizo efectiva esa captura y el abogado Rodrigo Yódice en representación de las seis mujeres denunciantes dijo que no se conoce el paradero del ex jefe de prensa del Sistema Nacional de Televisión (SNT).

“Desconocemos el paradero del imputado. Existe una orden de detención preventiva dictada por este equipo de fiscales que hasta ahora no ha sido efectiva. Hasta este momento el mismo no está sometido a los órganos jurisdiccionales y menos aún ante el órgano fiscal que dispuso esta medida cautelar”, dijo el abogado en radio Ñanduti.

Granada está imputado por los hechos de Acoso Sexual, Coacción Sexual y Coacción y la jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz admitió la imputación, procesó al periodista y lo citó para una audiencia de imposición de medidas el próximo 6 de setiembre a las 9:30.

El abogado Álvaro Arias quien tomó la representación legal de Carlos Granda, dijo que se su cliente se va a presentar el día de la diligencia, no antes, sin embargo atendiendo a que no se conoce el paradero de Granada surge la duda.

Arias es el mismo que hace dos años al asumir la defensa de Dalia López, había declarado en este mismo sentido y dijo que su clienta se iba a presentar ante el juez, pero ya pasó un largo tiempo y eso nunca se dio, la mujer sigue prófuga. Ante esta situación es que lo expresado por el letrado es poco creíble

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter