“Dejá de romper las bolas. Me hacés perder la paciencia, cambiá la página”, le dijo el presidente Horacio Cartes a Pablo Gastón Ortiz, periodista de ABC TV, durante un desayuno que ofreció a los comunicadores en la residencia presidencial por el Día del Periodista.

Ortiz le preguntó sobre la continuidad de la enmienda que eventualmente permitiría su reelección y que sigue “viento en popa” -por lo menos hasta esta tarde, cuando se tratará en Diputados- a pesar de que el propio Cartes desistió del proyecto. Además, le consultó sobre si quién continuaría su proyecto dentro de la ANR. Cartes no respondió estas preguntas.

El periodista Gastón Ortiz indicó que las declaraciones del presidente se registraron en un ambiente distendido e informal, y que comprendió el espíritu del mensaje. Sin embargo, aseguró que no fue correcto dirigirse de esa forma al representante de un medio de comunicación y que el mandatario debería de cuidar las formas.

La ironía es que Cartes haga esto en pleno Día del Periodista. Antes, había posteado en su cuenta de Twitter una felicitación a los comunicadores. Esto demuestra el desprecio del mandatario a las preguntas y críticas de los medios de prensa críticos a su gestión, que son los medios que no pertenecen a su grupo empresarial.

El Presidente no ofrece una conferencia de prensa hace varios años.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter