Liliana Benítez de Gneiting, ex directora general de Administración y Finanzas del Tribunal Superior de Justicia Electoral, será la beneficiaria del pago de más G. 461 millones. La misma había renunciado a la institución electoral en el año 2015.

El decreto Nº 7695, firmado por el presidente de la República Horacio Cartes explica que, cuando termina la relación jurídica entre el Estado y sus funcionarios, sin que estos estén en condiciones de acogerse a la jubilación, tendrán derecho a la devolución de sus aportes jubilatorios.

Por esa razón, autoriza al Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, la entrega de esa suma de dinero a la esposa del actual candidato oficialista a la Vicepresidencia, Luis Gneiting.

La devolución de los aportes jubilatorios corresponden a los meses de enero a abril de 1997, de enero de 1998 a noviembre del 2015 y a 19 días del mes diciembre.

RENUNCIA. Liliana Benítez renunció a su cargo en la institución electoral en diciembre del 2015 alegando ser víctima de persecución y de asegurar que sufrió un intento de asesinato, luego de que su automóvil recibiera disparos de arma de fuego.

El destape de irregularidades en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue uno de los motivos por el cual se vio forzada a dar un paso al costado. El vicepresidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, la responsabilizó de filtrar información a la prensa.

La crisis en se produjo con la serie de publicaciones de documentos que demuestran, entre otras cosas, que Ramírez Zambonini beneficiaba a su amigo Manuel Radice con jugosos contratos y sueldos a sus familiares y amigos.

La mujer, en mayo del 2016, emitió un escrito al Ministerio Público en la que deslinda responsabilidades en el presunto pago irregular de viáticos por «viajes fantasmas» de capacitación de los tres ministros.

«El control, verificación y archivo definitivo de estas documentaciones estaba única y exclusivamente a cargo del Departamento de Rendición de Cuentas, a cargo de Narciso Ramírez», mencionaba el descargo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter