La fiscala Monalisa Muñoz contó a la 970 AM que recibieron una denuncia al respecto mediante el sistema 147 de la Niñez, y que inmediatamente comenzaron a movilizarse para indagar sobre la veracidad de la misma.

“Se está investigando si hubo una situación de vulnerabilidad en el niño”, explicó sobre el caso del colegio parroquial de Sajonia y acotó que, por otra parte, su colega Nimia Fernández está llevando la pesquisa en el ámbito penal.

Los padres fueron llamados para conocer más datos y estos mencionaron que aparentemente la menor tuvo que besar en la boca a otra niña como medida de castigo que habría implementado su docente, ya que ambas tenían roces. De acuerdo a informaciones obtenidas, además la maestra habría quitado fotos de las partes íntimas de las menores cuando fueron al baño a hacer sus necesidades, aunque este dato no fue confirmado por la agente del Ministerio Público.

Muñoz contó además que el Ministerio de Educación y Cultura ya activó el sistema de protocolo de apoyo y protección en la escuela en cuestión. Y que los psicólogos están tratando a los niños y los padres.

Por último, la fiscal aconsejó a lo padres que siempre estén pendientes de las conductas de sus hijos y que conversen con los mismos. En el caso de tener sospechas de que ocurre algo, recomendó que los lleven a un especialista.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter