El Gobierno de los Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones contra el expresidente Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez, incluyendo la prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer negocios con ambos y con varias empresas propiedad de Cartes. El expresidente y el vicepresidente ya habían sido designados “significativamente corruptos” por EE.UU. el año pasado.

«El señor Cartes participó en actos de corrupción, antes, durante y después de su mandato. Mientras duró su mandato, continuó con sus esquemas corruptos incluyendo pagos en efectivo a funcionarios a cambio de lealtad y apoyo» Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos en Paraguay.

«Hugo Velázquez vendió su influencia política al mejor postor. Como vicepresidente trabajó para interferir en procesos judiciales para protegerse a sí mismo y a sus socios criminales. Él y Horacio Cartes tienen conexiones con el Hezbolá. El grupo terrorista organizó varias reuniones en este país y ellos cobraron sobornos», Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos.