El presidente Horacio Cartes y su precandidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, aprovecharon ayer la ayuda estatal brindada a los bañadenses para politizar y pedir votos para las elecciones internas del Partido Colorado, previstas para dentro 18 días.
En este último tramo de la campaña y ante los números desfavorables de las encuestas, el oficialismo acude al sector más vulnerable de la zona ribereña de Tablada Nueva de Asunción entregando cerca de G. 2.000 millones en recursos estatales, utilizando como estandarte la obra del futuro barrio San Francisco.
El acto central se realizó en la zona de Bañado Norte. A un club enviaron todos los servicios de salud y otras asistencias del Gobierno y hasta reapareció el famoso karu guasu (comilona) de la primera época del Gobierno. Cuando llegó Cartes al lugar, pidieron a la gente que levanten sus cartones para recibir 15 pollitos cada familia, que usan de gancho para las personas de escasos recursos. No faltaron las tarjetas para beneficiarios del programa adultos mayores y otros fueron incorporados al programa Tenondera de la SAS. Todo el acto fue politizado para pedir votos por Peña. Los discursos del ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, y el poblador de Bañado Norte, Carlos Corvalán, abiertamente pedían seguir el modelo, cuidar el futuro de la gente y hasta rogaban que siga Cartes, precandidato a senador de Honor Colorado.
Raúl Latorre, Hugo Ramírez, Cynthia Tarragó y Arnaldo Samaniego, precandidatos a diputados de Asunción, marcaron presencia en el palco principal junto con Peña.
los niños. El ministro de Agricultura fue quien cuando hizo uso de la palabra pidió a los niños que pasaran frente al palco para cerrar su discurso alertando a la gente y pidiendo elegir bien el próximo 17 de diciembre.
Los niños tenían puesta la remera tricolor con logo de la campaña de Hugo Ramírez. El acto sirvió de escenario para usarlos para instar a la gente a pensar bien en el futuro del país. Peña se sacó fotos con los chicos y hasta en un momento dado le alentaban su candidatura. Para cerrar la actividad, los niños, junto con Cartes y Peña, bailaron al son de la música Soy feliz.