El Poder Ejecutivo convirtió alevosamente los últimos actos oficiales en proselitismo, apuntalando las candidaturas propuestas por el movimiento oficialista Honor Colorado, que lidera Cartes.
Durante la entrega de viviendas sociales, la inauguración de asfaltados o habilitación de diferentes tipos de obras realizadas con recursos estatales, se volvió un hábito escuchar al mandatario partidizar el evento.
El jefe de Estado visitó en las últimas semanas algunos departamentos como Cordillera, Presidente Hayes, Guairá y Paraguarí, este último fue este miércoles. Siempre estuvo acompañado activamente por su candidato a la Presidencia, Santiago Peña.
«Tengo que decir que mucho tuvo que ver nuestro precandidato, para mí ya es candidato, Santiago Peña, en este trabajo de becas para los jóvenes», dijo en la fecha el titular del Ejecutivo cuando estaba hablando del Programa de Becas Carlos Antonio López.
Otro hecho particular es que en todos los lugares resalta la figura de los políticos de la zona, que actualmente ocupan cargos como intendentes, gobernadores, concejales y dirigentes o que son candidatos por el movimiento oficialista del Partido Colorado.
En el departamento de Paraguarí le tocó el turno al ex ministro de Agricultura y Ganadería y actual postulante a la Gobernación, Juan Carlos Baruja. «Cuando lo nombré como ministro, sentí que la gente necesitaba a alguien como él», dijo el mandatario.
También aprovecha la presencia de la gente en cada inauguración para sacar a relucir sus logros al frente del Ejecutivo. Habla de una mayor inversión en los programas sociales, el fortalecimiento en la atención a las personas de tercera edad y el dar mayor oportunidad a los jóvenes, pero siempre aclarando: «Es insuficiente, aún queda mucho por hacer».
ADVERSARIO POLÍTICOS. La lucha política para asegurar espacios de poder en las próximas elecciones también está presente en los actos políticos. El presidente Horacio Cartes aprovecha esos momento para responder en forma genérica a sus detractores.
«Hay enojados, hay gente molesta, hay gente que insulta, no se preocupen porque esto continúa. Acá debemos explicar lo que hacemos y a qué costo hacemos las obras. Aquellos que no encuentran argumentos son los que llevan muchísimos años en la actividad política y no pueden mostrar nada», lanzó el jefe de Estado en la ciudad de Sapucái
Señaló que los agravios pueden continuar, pero así como en otras ocasiones, instó a la gente de elegir por quienes creen que les va a dar respuestas a sus problemas.
Mientras que en su visita a la ciudad de Coronel Oviedo, ayer martes, Cartes pidió: «No hagan caso a aquellos que critican porque tienen nombre y apellido y llevan entre 20 a 30 años en función de gobierno, principalmente legisladores. A ellos pregúntenle qué hicieron por el Paraguay y por el Partido Colorado».
Actualmente existe una fuerte puja entre el oficialismo y la disidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a un mes y medio de llevarse a cabo las internar partidarias previstas para el 17 de diciembre.
El movimiento Honor Colorado postula a la dupla Santiago Peña y Luis Gneiting para la Presidencia y Vicepresidencia; mientras que Colorado Añetete candidata al senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez, para los mismos cargos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter