En redes sociales se viralizaron fotos de un casamiento concretado en plena cuarentena. Los mismos se exponen a ser imputados por violar la cuarentena.

Una gran polémica se desató en la tarde del sábado en Twitter, luego de que fotos y videos de una celebración nupcial fueran difundidas.

La pareja conformada por Gabriel Esculies y Soledad Martínez contrajo nupcias, violando la cuarentena nacional, iniciada hace mes y medio debido a la pandemia del coronavirus.

En las imágenes se ve a los novios compartiendo con invitados que llevan tapabocas. Los nuevos esposos, sin embargo no usan el elemento en todas las imágenes.

La cuenta en Instagram de la firma La Paix, encargada del vestido de la novia subió fotos del evento, pero luego de las duras críticas borró las imágenes, sin embargo las capturas ya son virales.

Tras la avalancha de críticas, la novia salió al paso, diciendo que su casamiento fue a puertas cerradas y que lo hicieron orientados por una jueza.

En conversación con HOY, el fiscal Jorge Sosa, comentó que el hecho ya fue notificado y el Ministerio Público ya está investigando.

“Se debe constatar si las personas que aparecen en la foto ingresaron al lugar o no, porque no está permitido visitas de afuera”, expresó.

Sostuvo que la ceremonia se realizó aparentemente en Asunción y que se investiga además quien ofició la unión, ya que el Registro Civil solo garantiza la inscripción de defunciones y nacimientos de carácter urgente, no uniones matrimoniales.