Una comitiva fiscal-policial lleva adelante un total de 19 allanamientos en simultáneo en distintos barrios de la ciudad de Asunción, en busca de integrantes de grupos antagónicos que disputan territorios por droga.

Siete agentes de la Fiscalía y personal de la Policía Nacional llevan a cabo los 19 allanamientos en simultáneo, desde tempranas horas de este jueves, en los barrios Santa Ana, Roberto L. Petit y Republicano de Asunción.

Los procedimientos tienen como objetivo hallar a integrantes de los clanes Rotela, Ledesma y Ríos, grupos que se disputan el territorio de venta y distribución de drogas.

Al respecto, el comisario César Silguero, jefe de la Dirección de Hechos Punibles de la Policía Nacional, dijo a radio Monumental 1080 AM que el operativo se desarrolla en prosecución de la pesquisa de casos de homicidios, hurto y tráfico de drogas.

El jefe policial detalló que ya tienen varias personas aprehendidas y también incautaron armas. “Estamos en pleno operativo. Consideramos positiva nuestra presencia en el lugar”, acotó.

Los allanamientos cuentan con acompañamiento aéreo y de diferentes departamentos de la Policía.

«Estamos hablando de personas adictas. Sabemos que hay grupos antagónicos que responden a un clan principal, que está dentro del sistema penitenciario», sostuvo Silguero.

El comisario Luis López indicó a Telefuturo que en el operativo ya tiene como resultado siete detenidos y tres aprehendidos. Cocaína, crac, marihuana y motocicletas fueron incluidos dentro de la lista de incautaciones. Incluso, en una de las viviendas se incautó G. 10 millones producto de la venta de estupefacientes.