El presidenciable Efraín Alegre anunció que tendrá su propio conteo de los resultados de los comicios generales y que obtendrá los resultados antes que el TREP. Dijo además, que no confía en ningún ministro de la Justicia Electoral. Desde el TJSE, no entienden la actitud del titular del PLRA.

El candidato a presidente por la Concertación, Efraín Alegre, comenzó a abrir el paraguas un mes antes de los comicios. Lo hizo ayer por la mañana durante un acto proselitista, donde despotricó contra la Justicia Electoral y anunció que desconocerá los resultados.

“Estamos preparados para controlar todas las mesas, así que, no nos van a hacer fraude. Estamos preparando nuestro propio conteo rápido, vamos a tener los resultados, atentos los ministros de la Corte (sic), vamos a tener antes que ellos, los verdaderos resultados”, expresó Alegre.

Agregó que, una hora y media después de finalizadas las votaciones, ya tendrá los resultados con su propio conteo, paralelo al del TSJE, a fin de evitar “las manipulaciones a las que nos acostumbran en la Justicia Electoral”.

Alegre no solamente fue lapidario contra la institución en sí, sino también contra cada integrante del TSJE.

Estos tres ministros, ninguno tiene nuestra confianza, lo que sí, le decimos que nuestra confianza está en nuestro control, que se inicia desde ya en todo el proceso hasta el escrutinio, ese resultado de las mesas nos va a dar la victoria y no vamos a permitir ningún tipo de fraude electoral como ha ocurrido en otros tiempos”, afirmó.

Por su parte, el ministro del TSJE, César Emilio Rossel, se mostró sorprendido con la actitud de Alegre, y, en entrevista con Abc Tv recordó que, en el día D, son los partidos políticos los que asumen el control pleno de las mesas.

Además, el TREP del TSJE (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) es galardonado a nivel local e internacional, al ser un sistema electoral de primera, con una de las mejores reputaciones y un margen de error que en toda la historia no llegó ni al 1 %.