La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que durante el operativo realizado en el departamento de Caaguazú e detectaron 934 conexiones clandestinas, la pérdida por energía no facturada asciende a  G. 2.373 millones.
Félix Sosa, director de Gestión Regional de la ANDE, expresó que en el mes de junio del año 2016, las pérdidas se encontraban en 26%, pero debido a los exitosos operativos realizados en Central, Alto Paraná, Itapúa, Caazapá, Canindeyú y Concepción, por conexiones irregulares el porcentaje de a disminuido en un 25%, en términos de recuperación económica para la institución, constituye un importante avance.
En los lugares donde se comprobó la existencia de conexiones directas (sin medidor), se instalaron nuevos medidores electrónicos, pero a su vez fueron denunciados a las autoridades pertinentes. Más de 170 denuncias por el delito fueron registradas en las Fiscalías de Oviedo, Caaguazú y J. E. Estigarribia.
Además, para estos casos el Art. 173°, del Código Penal Paraguayo, establece la penalización de tres años de penitenciaría o multa para quienes cuenten con estas ilegalidades en conexiones.
En el operativo actuaron  16 las cuadrillas, quienes pudieron verificar 7.031 suministros, 514 intervenciones por fraude, 420 cortes de conexiones clandestinas y un monto a facturar por G. 2.373 millones, según informes.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter