Eran tres en una combi, uno de ellos trató de subirla al vehículo. La menor de edad logró zafar y se refugió en casa de unos abuelitos.

La adolescente apenas podía respirar del llanto; abrazó a su madre y le contó el terrible momento por el que había pasado.
En ese instante, Adela entendió por qué esa tarde no recibió el mensaje del director de la escuela como de costumbre.
Normalmente, el docente le avisaba cuando su hija salía del colegio para que la doña pase a buscarla, pero en esa oportunidad, la nena casi fue raptada por tres hombres que estaban a bordo de una furgoneta.
Ocurrió el miércoles a eso de las 18:30, a 150 metros de su casa, ubicada en el barrio Santa Elena, de Alberdi, departamento de Ñeembucú.
Uno era rubio
La mujer vio cuando la combi pasó a gran velocidad frente a su casa, pero como no tenía móvil, no lo persiguió.
“Mamá, me asusté mucho, alguien me tironeó, me quiso llevar a la fuerza y yo corrí, mamá”, fueron sus expresiones.
La adolescente le contó que el vehículo ya la venía siguiendo y, cerca de un puente, los desconocidos comenzaron a persuadirla. “Le decían ‘vení vamos, te vamos a llevar hasta tu casa’, le agarraban de su brazo y ella se esquivaba de ellos. Pero cuando pasó en un lugar más oscuro, dijo que el vehículo paró y uno de ellos, un rubio, se bajó y le agarró del brazo, pero ella corrió y entró en la casa de unos abuelitos”, mencionó la mujer a EXTRA, según el relato de su hija.
Nadie vio nada
El oficial Jorge Espínola, de la comisaría 24 de Alberdi, mencionó a EXTRA que su unidad se encuentra buscando cámaras de circuito cerrado en la zona para tratar de identificar a los ocupantes de la furgoneta. Contó, además, que nadie vio nada. El caso está a cargo del fiscal Rubén Riveros.