Dirigentes liberales remitieron varias notas al presidente del PLRA, Efraín Alegre, solicitando un informe de la situación financiera y reclamando el pago a miembros de mesa. En ninguno de los casos recibieron respuesta y la crisis política se agrava en carpas azules.

Carolina Aranda, intendenta de Mariano Roque Alonso, explicó que entre esta semana y la anterior, ya se presentaron tres notas dirigidas al titular del PLRA, todas en el mismo tenor, pero ninguna fue contestada.

“Ante todo esto que está sucediendo, no tenemos ningún tipo de reunión del directorio y la falta de pago a los miembros de mesa a nivel país, nos preguntamos todos, qué vamos a hacer”, relató Aranda, en una entrevista con Gen-Nación Media.

La promesa a los mesarios era de G. 300.000 por cabeza, dinero que nunca llegó en la mayoría de los casos, y que, en unos pocos, se pagó una suma inferior.

La última nota enviada a Efraín expone una serie de pedidos, entre ellos: monto total y detallado del presupuesto y fecha de aprobación, monto de la asesoría de los técnicos brasileños, distribución de los recursos a los candidatos de las últimas elecciones, etc. 

“Esto no se puede manejar como un quiosco de barrio, hasta las comisiones vecinales tienen un mejor manejo que un partido como el nuestro”, lamentó la intendenta de Roque Alonso.

Efraín Alegre se encuentra en Argentina con su esposa, según se pudo ver en fotografías compartidas en redes sociales. Van dos semanas desde que prometió pedir permiso en el cargo y entregarle la posta al vice, Hugo Fleitas, sin embargo, no hizo más que desmentir lo dicho por Fleitas y avisar que no renunciará.