La Unión de Rugby del Paraguay (URP) tomó la decisión de suspender a Héctor Grau y Marcello Fretes, los supuestos atacantes de Benjamín Zapag en la discoteca Morgan. Al respecto, el presidente de la URP, Gustavo Borgognon, manifestó que los sospechosos no estarán entrenando más con la selección hasta que la Justicia tome una decisión sobre el caso.

Según lo confirmó Gustavo Borgognon, presidente de la Unión de Rugby del Paraguay, los imputados Héctor Grau y Marcello Frete  fueron suspendidos de las prácticas de este deporte, atendiendo a que están siendo investigados por la brutal agresión que sufrió el joven Benjamín Zapag en la discoteca Morgan.
Continuando con su explicación, Borgognon manifestó que esta medida de suspensión es temporal hasta que la Justicia brinde su decisión sobre el caso, indicando que si se comprueba una culpabilidad se aplicarían sanciones más graves.
De igual manera, el presidente de la Unión refirió que fue consultado sobre si no sería mejor tratar de “corregir” a los jóvenes que cometieron esto y no solamente expulsarlos de la práctica del deporte, por lo que consideró que estará debatiendo conforme avanza el caso.

“De momento no entrenarán con la selección. Sobre una expulsión… Uno al ser echado pierde la posibilidad de ir trabajando con él, se perdería la posibilidad de educarlo, porque eso es lo que nosotros enseñamos: los valores y el respeto”, aseveró.

Rugby: deporte “agresivo pero no violento”
Asimismo, Borgognon dijo que el rugby es un deporte “agresivo pero no violento”, argumentando que existe la agresividad en las canchas cuando uno ataca o taclea, pero no es violento.
Bajo este punto, explicó que justamente se educa a los rugbistas a fin de controlarse ante las agresiones que pueden llegar a recibir, todo dentro de un marco de “respeto” tanto hacia los rivales como los árbitros y también hacia las reglas que tiene este deporte.
Continuando, aseguró que ya en la enseñanza del rugby se condena todo tipo de violencia, ya que las indicaciones son que el juego nunca sea violento.
“Nosotros somos una entidad educativa también y como también en el mejor colegio puede haber aplazados. Nosotros tratamos que sean mejores personas todos, pero evidentemente ellos se aplazaron en la enseñanza que tratamos de darle. En Paraguay, que yo recuerde, no hubo algún caso similar”, precisó.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter