El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, anunció que apelarán las condenas a 15 años de prisión que recibieron tres de los ocho acusados por el crimen.

Luego de que el Tribunal dicte su veredicto en el caso de los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020, fuera de un club nocturno en Villa Gesell, uno de los abogados de los padres de la víctima, anunció que apelará la condena de tres jóvenes.

Se trata de Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, quienes son considerados “partícipes secundarios” del crimen y fueron condenados a 15 años de cárcel. La etapa de apelaciones ante la Corte de Casación en la provincia de Buenos Aires ahora está disponible para aquellos que lo deseen.

“Vamos a apelar”, señaló el abogado mientras mostraba una copia en papel de la sentencia del Tribunal.

Burlando, alegó que los tres acusados descalificados ahora son su objetivo y  señaló que en esos casos se hizo “una justicia débil, y una justicia débil no es justicia”.

Para Burlando, “no tiene sentido que le hayan asignado una participación secundaria” y consideró que “es contradictorio, irracional e incoherente pensar que uno participó más o menos de un plan” cuando, según él, “todos participaron”.

“Con Fernando nadie tuvo piedad. Con estos tres acusados de esta banda que se encargó de matarlo tuvieron una contemplación que ellos mismos no tuvieron”, añadió el abogado, quien describió a los jueces como “contemplativos”, de acuerdo a lo informado por La Prensa.

Prisión Perpetua

Los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari hallaron culpables a los jóvenes procesados.

En el caso de Máximo Thomsen de 23 años, Enzo Comelli de 22 años, Matías Benicelli de 23 años, Ciro Pertossi de 22 años y Luciano Pertossi de 22 años, fueron condenados a prisión perpetua.