Se trata de Gloria Yetsica Espínola Cáceres, que luchó por su vida en Asunción, luego del ataque criminal perpetrado por policías en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este, ocurrido el 19 de noviembre a las 21:40 horas aproximadamente. Su pareja, Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia había fallecido casi al instante.

Según la investigación, los agentes policiales habrían participado de un dudoso procedimiento. En esas circunstancias, presuntamente fueron baleados los ocupantes del automóvil Toyota Allion, de color azul, año 2002, con chapa AAIG 101, que estaba al mando de Ortiz Estigarribia, quien recibió varias heridas y falleció en el cuando era trasladado a un centro asistencial.

En la oportunidad, los miembros de la fuerza pública supuestamente buscaban a un ciudadano de nombre Carlos Cabrera Cabrera, quien tendría orden de captura internacional con pedido de extradición por varios hechos punibles y quien habría escapado del lugar.

DETENIDOS EN EL CASO

La jueza Alba Meza, por requerimiento de la fiscal Olga Melgarejo dispuso la prisión de los 11 policías involucrados en la muerte de Alex Enrique Alejandro Ortiz (21), y ordenó el traslado de los mismos a la Agrupación Especializada de Asunción, donde guardarán reclusión.

Los procesados son el comisario Hugo Regis Florentín (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), todos integrantes de la División de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Además del oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), todos integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).