A 12 años de prisión fue condenado un catequista tras ser hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños. El hecho ocurrió el 14 de agosto del 2019 en Ciudad del Este.

De acuerdo a los informes, el ahora sentenciado es Catalino Medina Resquín, de 37 años, quien permaneció prófugo por varios meses, hasta que la Policía lo puso a disposición y se formalizó el proceso penal en su contra.

La fiscal Julia González Medina habría solicitado 15 años de prisión para Medina Resquín.

Los antecedentes señalan que el hecho se registró en un barrio de Ciudad del Este, donde el hombre fungía de catequista.

Para llevar a cabo sus fechorías, primero se ganaba la confianza de los padres, visitaba a sus alumnitos en sus casas y en un descuido, procedía a manosear a sus víctimas.

En la etapa preparatoria, la Fiscalía consiguió reunir elementos suficientes para que el Tribunal de Sentencia, presidido por la juez Zunilda Martínez e integrado por Herminio Montiel y Alba Meza, por unanimidad resolvieron la condena de 12 años, al juzgar los elementos probatorios de la agencia fiscal acusadora.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter