Una vez más, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) quedó fuera del ranking de mejores universidades publicado por “QS World University Rankings 2022″. La casa de estudios local figura en el listado entre las 1.001 y 1.200 universidades que conforman el listado.

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) quedó entre las 1.001 y 1.200 casas de estudios del “QS World University Rankings 2022″, organización que clasifica el nivel de universidades a nivel internacional.
Este año, el ranking tiene entre sus 10 mejores universidades a instituciones principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, y Suiza, dejando fuera a universidades de Latinoamérica.
Lidera el listado el norteamericano Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la universidad de Oxford (University of Oxford), de Reino Unido. En tercer lugar está la universidad de Stanford (Stanford University), también de Estados Unidos.

El ranking sigue con la universidad de Cambrige (University of Cambridge) en cuarto lugar. Harvard University en quinto y el Instituto de Tecnología de California (California Institute of Technology) -Caltech- en sexto, ambas de Estados Unidos.
El séptimo lugar lo ocupa el Imperial College London, de Reino Unido y el octavo, el ETH Zurich, de Suiza. University College de Londres y la universidad de Chicago (University of Chicago), están en noveno y décimo lugar, respectivamente.
Universidades de Latinoamérica
Entre las universidades de Latam que figuran en la lista, la mejor posicionada es la Universidad de Buenos Aires (UBA) ubicada en el puesto 69. Otra de las que integra el listado es la Universidad Nacional Autónoma de México, en el puesto 105; la Universidad de São Paulo, de Brasil, en el lugar 121; la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el lugar 135 y la Tecnológico de Monterrey, en el lugar 161.

QS World University Ranking
Conforme a la descripción de su metodología, el QS World University Ranking se basa en cinco indicadores para determinar el listado de mejores universidades.
Estos indicadores son:
Reputación académica: que representa el 40 % del puntaje general, la reputación académica analiza la calidad de la enseñanza y la investigación en las universidades del mundo. “Recopilamos más de 130 000 opiniones de expertos del espacio de la educación superior, creando la encuesta de opinión académica más grande del mundo”, señalan.
Reputación del empleador: donde evalúan cómo las instituciones preparan a los estudiantes para carreras exitosas y qué instituciones brindan los graduados más competentes, innovadores y efectivos.
Proporción docente/estudiante: que analiza cómo las instituciones brindan a los estudiantes un acceso significativo a profesores y tutores.
Citas por facultad: que mide la calidad de la investigación universitaria con una métrica de citas por facultad, tomando el número total de citas académicas en artículos producidos por una universidad en un período de cinco años.
Proporción de estudiantes internacionales y proporción de profesores
internacionales: consideran la capacidad de atraer a estudiantes y personal de calidad de todo el mundo, e implica una perspectiva muy global. “Las instituciones internacionales sólidas proporcionan un entorno multinacional, generando simpatías internacionales y conciencia mundial”, apuntan

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter