El techo de un aula clausurada de la escuela ubicada en el centro de Coronel Oviedo, Caaguazú, se derrumbó. Afortunadamente nadie estaba presente al momento del siniestro.

El techo de un aula clausurada en una céntrica escuela de Coronel Oviedo se vino abajo ayer martes alrededor del mediodía. Afortunadamente el siniestro se dio justo cuando en la institución no se encontraba ningún alumno. Las precarias condiciones hicieron que desde un buen tiempo atrás la dirección decidiera clausurar el espacio físico que correspondía a niños de preescolar.

Por el impacto y la fuerza del derrumbe aulas contiguas sufrieron fisuras en su estructura.

Se trata de la Escuela Básica Bernardino Caballero que cuenta con alrededor de 300 alumnos. El centro educativo es uno de los antiguos de la capital departamental. El aula cuyo techo vino abajo forma parte de un pabellón de tres salas construido hace décadas.

La situación fue comunicada a la Supervisión correspondiente y a la Gobernación y Municipalidad local. A pesar de las reiteradas advertencias, nunca se recibió respuesta para solucionar el problema que ha colapsado ayer.

Por suerte la caída del techo solo arrojo susto a vecinos y a algunos docentes que se encontraban en la escuela esperando a alumnos del turno tarde. El fuerte ruido producido por el desplome del techo alertó a vecinos quienes inmediatamente llegaron al lugar para observar lo ocurrido. El paso del tiempo esta debilitando a todo el edificio de la escuela que necesita de una urgente reparación. Las condiciones económicas de la comunidad educativa no permiten encarar obras de construcción o reparación profunda como es la necesidad actual de la escuela.