Herminio Corvalán (Tekojoja), concejal de Ciudad del Este, dijo que el ataque de anoche causado por hurreros zacariístas fue “de terror”. Denunció que fue amenazado de muerte por parte de un seccionalero y exconcejal departamental de Alto Paraná.

Hurreros fanáticos del clan Zacarías se organizaron anoche y buscaron agredir a los concejales de la ciudad que apoyan la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, una cuestión que ahora debe decidir la Cámara de Diputados el próximo 27 de noviembre.

El jueves, los ediles opositores fueron hasta la Cámara Baja para testimoniar sobre los varios hechos de corrupción que salpican no solo a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, sino también a su esposo, el senador Javier Zacarías Irún.

En ese contexto, los hurreros decidieron ayer, encapuchados, visitar las casas de los concejales para escarmentarles. A su paso causaron varios destrozos. Uno de los que más sufrió el ataque fue el concejal Herminio Corvalán, del Partido Tekojoja, quien contó a ABC Cardinal detalles del hecho.

El edil relató que vive cerca de las casas de los funcionarios de la Municipalidad que habrían causado las agresiones y pensó que a raíz de esto, no iba a sufrir los ataques. Agregó que recibió la información de que los zacariístas planeaban visitar a los concejales, pero no dimensionó que llegaría a ese punto.

“Si uno no vive no va a dimensionar, es un amentable enfrentamiento entre paraguayos (…) soy vecino de la mayoría de los funcionarios. La mayoría son funcionarios de la Municipalidad. No creí que iban a atacar mi casa. Somos vecinos, nos vemos todos los días”, expresó.

El concejal Corvalán lamentó que este hecho se haya producido cuando estaba en compañía de su familia. “Tengo una hija de cinco años que no sabía dónde meterse (…) A mí no me afecta porque estoy acostumbrado a la lucha, soy un luchador social de raza, pero acá está la familia de por medio”, manifestó.

La autoridad de la Junta Municipal contó también que hacia su casa arrojaron también bombas molotov. Corvalán identificó a Evaristo Morel como la persona quien lo amenazó de muerte. “Ahora no te voy a matar, pero la próxima sí”, fue el mensaje.

“Ya hice mi denuncia a la comisaría (…) esta persona es presidente de seccional y exconcejal departamental (…) Este personaje es uno de los que siempre ganaba las licitaciones de forma amañada”, detalló.

Por último, pidió al presidente de la República y a la fiscalía corta de raíz el problema en el Este. “Esto debe terminar, se está yendo de las manos al estado paraguayo, se le fue de control (…) Si la fiscalía no corta de raíz esto se va a convertir en una guerra civil. Es necesario que se tome en serio todo esto (…) Está por encima de la cuestión política partidaria la cuestión de Ciudad del Este”, concluyó.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter