Representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), manifestaron su descontento por la crisis instalada en el Ministerio de Educación entre el ministro Eduardo Petta y la viceministra Nancy Ovelar.

“Nosotros advertíamos que Petta no era la persona indicada para manejar la educación, No tiene experiencia, ni capacidad”, señaló Karina Gill, representante de la Fenaes, en charla con Radio Ñandutí.

La estudiante sostuvo que no es “nada serio” la forma en que el ministro Petta realiza sus denuncias, pese a sus intenciones de buscar la transparencia dentro del Ministerio.

En las próximas horas, los estudiantes estarán enviando un comunicado al MEC y también al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en relación a la crisis instalada.

Lamentó que en la administración de Petta, no se está invirtiendo en educación. “El ministro debe ser una persona preparada, que estuvo dentro del aula y que sabe sobre educación”, declaró Gill.

La joven pidió a Petta que se siente a solucionar su problema con la viceministra y que también haga lo mismo con el presidente Abdo Benítez.

“Pero, no está haciendo ninguna de esas cosas. Está amedrentando a las personas y se está discutiendo. Eso no favorece a la educación”, concluyó la estudiante.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter