Un funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este fue detenido tras ser sindicado como un importante traficante de armas. Según los investigadores, el hombre operaba directamente con el peligroso grupo criminal Comando Vermelho.

Tras más de un año de tareas de inteligencia coordinada entre agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil, este martes se concretó la detención de Pedro César Prieto en la capital del Alto Paraná.

Esta persona era considerada como un elemento clave para la provisión de armas al Comando Vermelho desde la Triple Frontera, de acuerdo a los datos recopilados por los investigadores.

Prieto se desempeñaba como funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este y fue detenido frente a la sede del municipio.

La Policía Federal considera a este hombre como uno de los principales traficantes de armas de grueso calibre para el Comando Vermelho, considerada como una de las mayores facciones criminales que operan en el vecino país.

Para hacer pasar las armas de un país a otro, se valía de las conocidas “mulas de frontera” que reciben sumas de dinero a cambio de transportar artículos como este a través de diversos medios, sobre todo en vehículos que tienen doble fondo.

 

Pedro César Prieto tiene orden de captura internacional, con difusión roja de la Interpol. Además cuenta con mandato de prisión en Río de Janeiro. Su captura implica un golpe importante a la logística de provisión de armas del Comando Vermelho.