Finalmente, una autopsia determinó ayer que la joven madre luqueña hallada muerta el lunes de mañana por uno de sus tres hijos fue estrangulada, con lo que automáticamente su concubino fue imputado por feminicidio.
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). A tempranas horas del pasado lunes, un niño de 11 años encontró muerta a su madre Eva Villasanti Armoa, de 29 años, en el dormitorio de la precaria vivienda donde vivían, en un asentamiento ubicado en la compañía Itapuamí de esta ciudad.
El menor de edad acusó como autor del hecho a su padre, Jorge Manuel Domínguez Orquiola, de 36 años, ya que esa
madrugada los escuchó discutir y vio a su papá agarrar del cuello a su mamá.
Ayer, alrededor del mediodía, agentes de Investigaciones del departamento Central trasladaron al sospechoso hasta la Fiscalía de Luque, donde Domínguez se abstuvo de declarar.
Sin embargo, como el informe forense fue contundente, el fiscal Silvio Alegre formuló imputación por feminicidio y pidió la prisión.
El agente del Ministerio Público dijo que Eva Villasanti tuvo una “muerte violenta”. Indicó que la mujer presentaba
escoriaciones en el cuello.
Con el resultado de la autopsia, la versión del niño quedó comprobada. Villasanti murió estrangulada.
“El informe de la autopsia confirma básicamente la hipótesis recibida ayer (el lunes). Estamos ante una muerte violenta. Se pudieron visualizar hematomas en todos los músculos del cuello. Se trata de una muerte violenta por asfixia por compresión cervical extrínseca”, dijo el fiscal. Agregó que en la casa no encontraron ningún objeto que Domínguez pudiera haber utilizado para estrangular a Eva. Además dijo que por los signos de violencia que revela la autopsia se concluyó que el hombre estranguló a la mujer con sus manos.
El fiscal Silvio Alegre manifestó además que por las expresiones corporales del menor de edad pudieron darse cuenta de que no mentía.

“Más allá de lo que (el niño) dijo de manera puntual sobre lo que habría visto, también manifestó que eran constantes las situaciones de violencia contra la pareja y manifestó que él sentía temor por cómo podría reaccionar el padre. Era una situación bastante crítica, un entorno difícil y se puede hablar de un ciclo de violencia en esta pareja”, detalló Cardinal el agente de Ministerio Público.