La construcción está  avanzada en un 85 por ciento, solamente le falta, piso, pintura e instalación eléctrica, de acuerdo a las informaciones dadas por el Dr. Antonio Ríos Fernández, director del centro de salud de este distrito caaguaceño.

Este emprendimiento ayudará considerablemente a los pacientes en general que llegan a diarios hasta este centro hospitalario y  no solo de utilidad a los locales, sino también a los provenientes de varias localidades dependientes de Paraguarí, Caaguazú y Cordillera.

En  el año 2017, cuenta con un registro  de atención  a alrededor de 30 mil personas en todas las especialidades.

 Se aguarda con suma expectativa el próximo funcionamiento y habilitación  de la sala de Rayos X, que desarrollará la función de realización de placas radiográficas de estudios por imágenes, que por la instalación de los modernos aparatos en la sala en cuestión, según apreciaciones  los personales de blancos son  bastantes avanzados en cuanto a la tecnología, que para realización de estos estudios se deben trasladar obligatoriamente  hasta la ciudad de Coronel Oviedo o Asunción, indicó el Dr. Ríos.

Este centro asistencial público considerado único en el interior del país, trabaja holgadamente  con un número de 10 profesionales médicos, disponiendo de un médico de guardia para cada día   de la semana,  realizando  coberturas en las partes de clínica, cirugía, pediatría, odontología, psicología, medicina familiar, servicios laboratoriales, planificación familiar,  servicio  de farmacia con entrega  gratuitas de medicamentos. Además el servicio de ambulancia para traslado  de paciente a centros hospitalarios de mayor complejidad, para los casos de sumas urgencias.

Para este año 2018, la intención es seguir avanzando en la cobertura médica al servicio del pueblo y la región, indicó el director del centro asistencial público con asiento en el distrito de San José de los Arroyos. Haciendo hincapié  que muy pronto estará en funcionamiento la sala del servicio laboratorial  y de Rayos X, emprendimientos llevados adelante por la Asociación  Productores Caña dulce y Afínes  de la Colonia Unificada (APACACU), presidido po el señor Alberto Brixner Raaf.

Dr. Antonio Ríos Fernández, director del Centro de Salud de San José de los Arroyos.

Local del Centro de Salud de San José de los Arroyos, en cuyo predio está la construcción de la futura sala de Rayos X ,  y laboratoriales.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-