El novenario se inició el pasado 24 de enero en el horario de las 19:00 horas, que se extenderá hasta la víspera de la celebración central-  El próximo sábado 03 de febrero, a las 08:00 se realizará  la solemne misa, que   estará presidida  por el párroco local Blas Rivas.

La fiesta patronal en honor a San Blas, sorprende a esta comunidad cordillerana, en pleno auge del verano, cuyos hijos y no hijos de esta comunidad disfrutan de sus espacios naturales y numerosos locales turísticos y balnearios. A esto se suman las las numerosas  posadas o alojamientos con que cuentan en varios puntos de la ciudad, cuya habilitación obedece a la gestión de la intendenta municipal, Mirtha Fernández ante la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

De acuerdo a la programación en honor al patrono  San Blas, para el viernes 02 de febrero, para el medio día está prevista la  realización de una jineteada en el  local de la Asociación de jinetes valenzolanos, con degustación de comidas típicas. En horas de la noche corrida de toros. Para el sábado 03 de febrero a partir de las 21:00 horas en la explanada del templo parroquial, se realizará la XXXI edición del Festival Nacional de la Piña, organización que está a cargo  del Departamento Cultural  de la Municipalidad y la Comisión Económica Parroquial. Según la profesora Graciela Rivas de Diarte, coordinadora general de los festejos patronales en honor a San Blas, lo recaudado en la noche del festival, será destinado por la conservación y embellecimiento  del templo parroquial  de la ciudad de Valenzuela.

 Antigua iglesia de la comunidad de Valenzuela, que este sábado 03 de febrero,  con una misa central, prevista para las 08:00 horas, los valenzolanos, honrarán a San Blas. 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-