Cerro Porteño empató in extremis a Guaraní y se consagró como campeón del torneo Clausura 2021. ¡Salud campeón!

Cerro Porteño vuelve a gritar campeón de la mano de Francisco Arce y suma a su palmarés la estrella 34 en el fútbol paraguayo. El Ciclón empató con Guaraní en Dos Bocas de forma increíble, sobre la hora y así cerró de forma magistral un torneo en el que vino remando de atrás, pero donde en la recta final tomó fuerza para arrasar rivales y quedarse con el título del torneo Clausura.

El Azulgrana confirmó su ingresó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y además disputará por el título de la Supercopa Paraguay frente a Olimpia, el próximo 12 de diciembre, desde las 19.00 en el Defensores del Chaco.

EL PARTIDO. Guaraní impregnó un ritmo alto en los primeros minutos, buscó sorprender de entrada al Ciclón que no tuvo sobresaltos, salvo un cabezazo débil de Alfio Oviedo que fue contenido por Jean.

Sobre los 10 minutos el encuentro se calentó por una entrada irresponsable de Alan Benítez sobre Marcos Cáceres. Inicialmente el juez Giancarlos Juliadoza mostró la amarilla, pero el VAR convocó al árbitro quien luego de revisar la imagen cambió su decisión a tarjeta roja al constatar un imprudente pisotón del jugador azulgrana.

La desventaja numérica cambió temprano los planes del Ciclón, que retrocedió varios metros y se protegió en su campo. Guaraní apuró, presionó, pero no encontró huecos, ni ideas para aprovechar el hombre más y dañar al Azulgrana.

Guaraní rompió esa situación recién a los 35 minutos tras una gran corrida en diagonal de Josué Colmán, quien luego asistió a Alfio Oviedo, que ante Jean, definió con categoría y puso el 1-0 en el Rogelio Livieres. Este tanto fue un golpazo para el cuadro de Francisco Arce y un gran estímulo para el Aborigen que se ilusionaba con el título del torneo Clausura.

El primer tiempo se fue con un Guaraní buscando el segundo tanto y un Cerro sin reacción, ni actitud como poniendo la consagración en bandeja a su rival.

Para el complemento, el entrenador de Cerro Porteño Francisco Arce mandó al campo a Enzo Giménez y Robert Morales por Federico Carrizo y Mauro Boselli, respectivamente, para tratar cambiar la historia en Dos Bocas.

El Azulgrana estremeció el horizontal con un disparo de Morales, pero en esa jugada inició el contragolpe que terminó en el segundo aborigen. Colmán, tras un balón largo, trasladó la pelota hasta cerca del área grande y luego sirvió el gol a Marcelo González, que con disparo potente batió a Jean para el 2-0 sobre los 50’.

Guaraní tuvo el juego a disposición, contragolpeaba a un Cerro Porteño jugado, pero desaprovechaba sus opciones, dando ansiedad a sus jugadores y vida a su rival.

La recta final del partido parecía una lenta una lenta agonía azulgrana, sumado a las expulsiones sobre los 90′ de Gaspar Servio y Roberto Fernández, ambos por segunda amarilla.

El gol de Alberto Espínola sembró una leve esperanza y mucho dramatismo el partido. Sin embargo, Juan Patiño, metido al área como 9, conectó un centro desde la derecha y puso el 2-2 en el partido para el festejo de Cerro Porteño antes de ser expulsado.

El pitazo final de Giancarlos Juliadoza marcó el inicio de los festejos en Dos Bocas y el grito de ¡Cerro Porteño Campeón!

¡Salud Cerro Porteño, campeón del torneo Clausura 2021!

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter