Un hombre que se dedicaba a la venta de chatarras falleció tras ser baleado por un guardia de seguridad en la zona de la Costanera Norte. Se presume que la víctima ingresó a una propiedad privada, motivando la reacción del cuidador.

Poco después el mediodía de este viernes se registró un hecho de homicidio en la zona de obras del futuro puente Héroes del Chaco, sector de la Costanera Norte.

La víctima fatal fue identificada como Osvaldo Javier López Samudio, de 23 años, quien iba acompañado por su concubina cuando se produjo su deceso.

De acuerdo al relato de la mujer, ambos regresaban de hacer una venta de chatarras cuando, de manera sorpresiva, se produjeron los disparos que acabaron con la vida de su pareja.

El responsable del ataque es un guardia de seguridad, quien ya se encuentra detenido en la Comisaría 12 de Asunción tras entregarse de forma voluntaria, previa visita de policías a su vivienda.

El fiscal Jorge Romero manifestó a C9N que por el momento aún se desconocen los motivos por los que el guardia decidió ultimar a balazos a Osvaldo López.

Una de las versiones que se manejan es que el chatarrero había ingresado a un sector considerado como propiedad privada y cuya custodia estaba a cargo del guardia de seguridad, quien habría reaccionado ante tal situación.

El fiscal adelantó que irá a la comisaría para recabar más datos y conversar con el detenido. Asimismo, confirmó que el cuerpo sin vida será llevado a la morgue judicial para someterlo a una autopsia.