Francisco Correa Galeano, sindicado como articulador del asesinato de Marcelo Pecci, se declaró culpable para acceder al beneficio de la reducción de la pena y pidió perdón “de corazón” a la familia del fiscal paraguayo.

“Sociedad colombiana. De corazón, primeramente, pido perdón a Dios. A la familia del doctor Pecci, a su señor padre, a su señora madre, a sus hermanos, a la señora Claudia Aguilera, a su hijo Marcelito, a quien le quitamos el derecho de tener un papá. Muy arrepentido ante Dios. No pensé que con esto íbamos a causar tanto daño”, dijo Francisco Correa Galeano, durante la audiencia realizada esta mañana en Colombia.

Agregó que: “No medí las consecuencias de lo que hicimos. He demostrado colaboración con la Fiscalía para resolver este caso. Ya se ha podido ver que ha habido capturas en Colombia, Venezuela y Brasil.  Yo espero que me tengan en cuenta el principio de oportunidad. Le solicito al señor juez que suspenda esta audiencia”.

 

Correa Galeano delató a los hermanos Pérez Hoyos como los financistas del sicariato de Marcelo Pecci. También aportó otros datos relevantes para avanzar en la pesquisa.

 

El abogado de la familia Pecci en Colombia, Francisco Bernate, ve poco probable que Correa Galeano sepa de dónde provino la orden original de acabar con la vida de Pecci, ya que, si bien recibió la instrucción de los hermanos Pérez Hoyos, estos, a su vez, se ocuparon del desembolso del dinero, pero también, bajo órdenes de terceros.

Wendret Carrillo (tirador), Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, fueron condenados por los cargos de homicidio y porte ilegal de armas a 23 años de cárcel.

Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo del 2022, en una playa de Barú, Colombia, en el último día de su luna de miel.