Durante la última emisión del programa de la televisión argentina “Almorzando con Juana”, presentaron como uno de los platos típicos del país vecino el mbejú y, al igual que con la “choclotorta”, desató el enojo en redes.

El programa de televisión “Almorzando con Juana”, conducido por Juana Viale, nieta de Mirtha Legrand, fue transmitido el pasado domingo, y el mbejú fue incluido como entrada en el menú como un plato tradicional de la gastronomía argentina.

La chef del programa, Jimena Monteverde, presentó el mbejú como un plato “típico de nuestro país, de la parte litoral. Es como si fuera chipá, pero chatito. No tiene harina, está hecho con fécula de mandioca”.

“Tiene queso, mucho queso, así que es típico de nuestro país”, agregó la cocinera.

Desde la emisión del programa, recién este miércoles la noticia del mbejú salió a la luz y en medio de reproches y enojos, los usuarios de las redes etiquetaron a Monteverde en sus publicaciones, pero la cocinera no respondió hasta el momento.

El video del momento ya es viral y los comentarios hacen referencia a que no es la primera vez que sucede algo similar desde la televisión argentina. Usuarios se mostraron indignados y otros hasta hicieron bromas al respecto.

Recordaron cuando en otros programas televisivos del vecino país, presentaron la “choclotorta”, una receta idéntica a la de la chipa guasu y la chipanada que es una empanada con masa de chipa o lo mismo que una chipa so´o.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter