La chef argentina Jimena Monteverde lamentó que la critiquen tanto. Al final salió a decir que sabe que el mbeju es de Paraguay.

Feroz polémica se desató luego de que la chef argentina Jimena Monteverde comente en el programa de Juanita Viale que el mbeju es un plato típico de Argentina.
«Tenemos un mbeju, que es típico de nuestro país de parte del litoral, es como si fuera una chipa, pero blandita», comentó y se hizo viral.
La muchacha se le fue encima a Jimena en las redes y la acusaron de apropiación cultural.
Luego del tremendo lío que se armó la chef salió a disculparse a través de las redes sociales.
«A raíz de todo lo que estoy viviendo, primero perdón a la comunidad paraguaya que se sintió ofendida porque dije que el mbeju es típico de nuestro litoral. Yo lo conocí en Corrientes, sé que el origen es paraguayo, el mbeju es originario de Paraguay, pero se come en nuestro litoral y se come en nuestra zona tiene influencia de la comida paraguaya por supuesto, fue lo que quise decir», señaló.
Monteverde asegura que no intentó robarnos el plato típico.
«Lamento si alguien se sintió ofendido, pero bueno. Le mandó un beso enorme a todos nuestros hermanos paraguayos y espero que sepan entender que no fue con mala intención, fue en un programa, donde uno presenta un plato rápidamente», añadió.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter