El agente del Ministerio Público, Alejandro Cardozo, explicó que el hombre identificado como Juan de la Cruz Galeano, se encontraba al mando del camión que transportó la droga detectada en el puerto Caacupemí. Galeano fue imputado por los hechos de transgresión a la ley de drogas y asociación criminal.

“Por la fase inicial de la investigación no podemos dar muchos datos, pero hemos formulado imputación contra la primera persona sindicada como colaborador logístico. Hemos estado recopilando un sin fin de información que nos va a permitir construir la verdad de los hechos, mientras que las líneas investigativas ya están siendo establecidas por el Ministerio Público”, explicó Cardozo.

Con respecto a la empresa vinculada a la carga, indicó que la firma se encuentra identificada como Chokokue S.A, por lo que se convirtió en un nexo clave para la investigación.

“El camión que él estaba conduciendo ingresó en varias fechas al puerto, transportando varios de los contenedores que formaban parte de la nómina de la empresa”, puntualizó el fiscal.

Inclusive, aclaró que el rodado contaba con rastros de sustancias blanquecinas que fueron sometidas a un estudio de campo y dieron positivo a estupefacientes.

Por otra parte, reconoció que los escáneres del puerto no detectaron la carga ilícita, sino que el hecho fue revelado por un trabajo de inteligencia entre agentes de la Senad y de la DNIT.

Finalmente, apuntó que el siguiente objetivo es individualizar a las personas vinculadas a la firma, aunque enfatizó que aún no puede dar a conocer mayores datos.