Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019.

La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de SentenciaLa fiscala Laury Vázquez confirmó que el procesado recibió este lunes una condena de ocho años, 10 meses y 22 días por un caso de abuso sexual infantil. La representante del Ministerio Público dijo a cinco años del hecho, esta jornada se pudo demostrar el hecho en el juicio oral contra el chofer del transporte escolar.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Enrique Furler, Carlos López y Osvaldo Rivas.

La agente fiscal había pedido 10 años y seis meses de cárcel para el acusado, por lo que no descarta recurrir a una acción contra la resolución de los magistrados. Espera obtener la resolución escrita el próximo 2 de mayo para conocer la postura del tribunal y analizar una eventual apelación.Vázquez aseguró que se presentó todos los medios de prueba de varios informes psicológicos sobre la víctima, una niña de 5 años, que era pasajera del transportistas.

De acuerdo con la fiscala, el ahora condenado había manoseado a la pequeña luego de recogerla de la escuela en Caazapá, cuando no había ningún otro pasajero a bordo, camino a otra institución educativa de donde debían recoger a la hermana mayor de la víctima y otros pasajeros que salían más tarde.

La familia quedó conforme con la condena luego de largos cinco años de lucha por la causa.