Un colectivo colisionó ayer contra un automóvil que aparentemente no prendió su señalero. El hecho dejó varios heridos.

Un accidente de tránsito entre un colectivo de larga distancia y un automóvil se registró a las 17:33 de este miércoles en el distrito de Simón Bolívar, del Departamento de Caaguazú, según informó a Última Hora, Roberto Orrego, uno de los pasajeros que se encontraba a bordo.

Se trata de un bus de la empresa Nasa Golondrina y de un vehículo de la marca Toyota, modelo IST. Los ocupantes del auto resultaron con lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo, por lo que fueron auxiliados por un hombre que los trasladó hasta un centro asistencial. En tanto, entre los pasajeros no se reportaron heridos.

Orrego señaló que estaban pasando Coronel Oviedo, cuando frente mismo al Colegio Nacional Simón Bolívar ocurrió el choque entre ambos rodados.

Aparentemente, el conductor del vehículo salió sin prender su señalero y el transporte público iba a una velocidad considerable, por lo que ya no pudo detener la marcha y terminó chocando la parte trasera del automóvil.

No obstante, en opinión de Orrego, el chofer del bus también tiene una responsabilidad en el hecho, teniendo en cuenta que no iba a una velocidad prudencial.

“Una negligencia total también de parte del conductor. El colectivo iba repleto, hasta en el pasillo había gente parada, y cuando hubo el accidente, como en una lata de sardina, nos fuimos todos uno encima del otro. Por suerte que no volcó, por eso no hubo heridos”, explicó el pasajero.

El bus chocó contra el rodado y lo llevó por alrededor de una cuadra, quedando el vehículo de menor porte en la cuneta, al costado de la vía pública, mientras que el transporte público terminó en el medio de la orilla, con las puertas y ruedas destruidas