SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- El hecho se registró el día de ayer miércoles 09 de noviembre, alrededor de las 18:25 horas, a la altura del km. 102, 300, de la Ruta PYO2, en pleno centro de esta ciudad. En el hecho estuvo involucrado la patrullera de la comisaría policial local, de la marca Isuzu, color blanco, chapa No. EAJ – 587, guiado por el sub oficial Jorge Porfirio Sanabria Cañete (37), con licencia de conducir No. 4.128. 835, quien a la vez se encontraba acompañado por otro sub oficial, quienes se encontraban circulando en el referido rodado. La motocicleta involucrada es de la marca Star, Sk 150, color rojo, chapa No. 852 – AAQ, que se encontraba al mando de Ángel David Benítez (27), domiciliado en la Urbanización Nuevo Amanecer de San José de los Arroyos y sin licencia de conducir, cuyo biciclo fue incautado por exposición al peligro en tránsito terrestre.
Según el informe policial, los uniformados que se encontraban en el móvil policial, estaban realizando patrulla preventiva por la referida ruta y al alcanzar el sitio en mención, el Sub oficial Sanabria, conductor de la patrullera, prendió la luz de señal de giro con el fin de ingresar hacia la calle Pedro Melo de Portugal, ya que circulaban con dirección Este a Oeste, momento de la maniobra de giro, observaron al motociclista que circulaba en dirección contraria, aparentemente a gran velocidad, quien al intentar esquivar al móvil, rozó por el rodado, costado lado derecho del frente, yendo a impactar por una columna que se encuentra en la boca calle del lugar. Inmediatamente los uniformados socorrieron y trasladaron al accidentado hasta el Centro de Salud local, siendo atendido por los personales de blanco, quienes informaron la victima aparentemente presentaba fractura en una de las piernas. La ambulancia de la Cooperativa 8 de Marzo, sucursal en esta comunidad, derivó al motociclista hasta el Hospital Regional la ciudad de Coronel Oviedo, para un mejor tratamiento médico. Personal policial de la División Criminalística de la Dirección departamental, se constituyeron en el sitio, para los trabajos de rigor correspondiente. Personal de la Patrulla Caminera, realizó la prueba de alcotest correspondiente, con el resultado negativo a los sub oficiales de la patrullera policial involucrada.
Sobre el hecho fue comunicado al Ministerio Público de la comunidad ovetense, y la motocicleta depositada en la Comisaría 10ma.
La referida esquina, precisa de algunas señales persuasivas y mayor iluminación
En la mencionada esquina de la arteria, donde se encuentra la vivienda de un conocido ex jugador de fútbol. En este lugar la ciudadanía sanjosiana solicita a las autoridades comunales, la instalación de algún cartel indicador a los efectos de persuadir a los conductores de rodados y motocicletas, más aún por la cercanía de la fiestas de fin de año y época de verano. A esto hace falta mayor iluminación que se precisa con urgencia en esta parte de la ciudad sanjosiana.
Por: Néstor Ojeda M.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter