El CIMEFOR fue creado para los estudiantes de la etapa secundaría con el objetivo de graduar con el rango de sub teniente de reservas en las distintas armas con que cuenta la institución castrense, de manera a   conformar el cuadro de oficiales  de reserva del Paraguay, y por ende servir al llamado de la Patria, para casos de conmoción social,  ante una inminente contienda bélica, cuando se vea quebrantada  el normal funcionamiento de la República. En ese efecto para vestir el uniforme militar  y empuñar las armas en defensa de la heredad nacional.

Los nuevos integrantes de la futura reserva de oficiales, juraron fidelidad a la Patria y obediencia ante el pabellón nacional, observado expresamente por el comandante de la 2da. División de Infantería, el General de Brigada,Humberto Segovia.

La tropa en formación estuvo dirigido por el comandante de Regimiento, el coronel de Infantería Emilio Villalba, secundado a la vez por el comandante de compañía de los aspirantes cimeforistas , el capitán Andrés Garcete  Alvares.

Los jóvenes aspirantes del CIMEFOR, demostraron destrezas en el manejo de las armas, espíritu militar, la fidelidad a la Patria, y obediencia al Pabellón Nacional, hecho demostrado durante el acto.

El Gral. Humberto Segovia, destacó la decisión adoptadas por los jóvenes estudiantes constituidos por provenientes de la zona de Villarrica, Coronel Oviedo, San José de los Arroyos, y otras comunidades y,  por la importancia de vestir el glorioso Verde Olivo.

En el cuartel aprendemos el amor a la Patria, a la familia, a nuestros mayores y al semejante, destacó en su discurso, visiblemente emocionado, el militar de alta graduación.

Una gran cantidad de familiares de los nuevos cimeforistas se hicieron presentes para el juramento, además las presencias de autoridades civiles, y comunales como el caso del intendente Hamy Chávez Domínguez de la localidad de San José de los Arroyos.

Culminado el acto de juramento, se realizó el desfile militar de los nuevos cimeforistas, quienes demostraron disciplina en el desplazamiento frente al palco donde se encontraban presentes las autoridades, familiares e invitados especiales.

Acto de juramento de los nuevos aspirantes cimeforistas, durante el acto desarrollado en la 2da. División de Infantería, con asiento en la ciudad de Villarrica.

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-