“Paraguay lo que necesita es estabilidad y gobernabilidad, el Partido Colorado puede garantizar eso. Nosotros necesitamos al Partido Colorado unido, para que sea garante del sistema de democracia”, declaró Abdo Benítez al término del encuentro en la casa del exministro de Hacienda.

Consultado nuevamente sobre la candidatura de Óscar González Daher, vinculado a los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, respondió que personalmente no le puede excluir de la lista y menos aun cuando pasó por un proceso electoral legal. Sin embargo dijo que “sería sano e importante para la democracia que él dé un paso al costado”. Confesó que hace dos años no entabla conversación con el exsenador.

A su turno el excandidato presidencial Santiago Peña dijo que está a disposición del partido, para trabajar por todos los candidatos de la lista 1. “Estoy muy satisfecho, ha sido una conversación excelente. Tenemos que dejar todo en la cancha y trabajar. Estoy a disposición para colaborar con Marito sin condicionamientos ni restricciones desde donde pueda ser útil”, indicó.

Agregó que “lo mejor que le puede pasar a la República es que Mario Abdo sea el próximo presidente”. Peña también fue abordado sobre el caso González Daher y atinó a decir que está en manos del político colorado darse de baja de la nómina a la Cámara Alta. “Cada uno tiene que rendir cuentas sobre su actuar, es una decisión personal. Hay varios que se deberían considerar no continuar”, señaló.