Esta gota  colmó el vaso de la familia sanjosiana,  organización que estuvo a cargo de un club femenino denominado “Yhaca Mbarete”, de la comunidad rural del mismo nombre, distante unos 15 kilómetros al sur del casco céntrico de la ciudad.

La comisión organizadora del club femenino había pagado la suma G. 200 mil por el permiso al agente de APA local para la realización de una fiesta con discoteca en el local del club Sportivo San José de esta ciudad. Pero,  no hicieron constar  que tendría participación una bailarina nudista, una tal Perla Alegre. Peor aún en la referida fiesta numerosos adolescentes de la sociedad estuvieron participando incluso uno de ellos siendo invitado por la bailarina para que suba al escenario y sea desvestido en partes durante el show erótico desarrollado durante su actuación.

Este hecho se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, que fue reprobada en forma unánime por la ciudadanía local, solicitando para que no se vuelva a repetir esta clase de actividad,  que perjudica enormemente para el sano desarrollo de los adolescentes, y perjudica las buenas costumbres de una sociedad, señalaron.

A raíz de esta lamentable situación, la comunidad sanjosiana a manera  preservar las buenas costumbres de las familias, urgieron  a la Junta Municipal, a través una ordenanza municipal, las fiestas nocturnas de los fines de semanas se inicie a partir las 21:00 horas, y se prolongue máxime hasta las 02:00 horas de la madrugada del domingo.

El horario actual  una fiesta bailable de los fines de semanas inician a las 12:00 de la noche y se prolongan hasta las 5:30, o 06:00 de la mañana,  con participación de jovencitos adolescentes, debido que en la mayoría de los casos son organizados por estudiantes de los colegios secundarios de la zona, además con gran ingestas de bebidas alcohólicas, sostuvieron.

Ciudadanía sanjosiana repudia realización fiesta con show erotica, con presencia de adolescentes.

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)