Las clases virtuales impartidas por el Ministerio de Educación, en el sector público, fueron retomadas este lunes tras un receso de dos semanas dispuesto por la entidad.

Robert Cano, viceministro de Educación, anunció que el calendario lectivo de este año concluirá en el mes de noviembre, a través de la modalidad a distancia actualmente implementada.

“No hemos interrumpido el servicio educativo. Eso permitió avanzar en la modalidad a distancia. Tenemos a 1.200.000 chicos con realidades muy diferentes a los citadinos”, dijo en comunicación con la 800 AM.

Modalidades

En ese sentido, Cano explicó que existen dos modalidades de enseñanza. “La virtual que se compadece y es afín a la realidad tecnológica de la familia. Y la no virtual, que es para otro sector de la población que no tiene suficiente acceso a la tecnología por sus condiciones económicas”, refirió.

El viceministro acotó sobre el último punto mencionado que empezarán a fabricar cuadernillos para acompañar el proceso de enseñanza de los sectores que no tienen todas las herramientas para cumplir con la modalidad virtual.

«Esa es la realidad del MEC. Estamos diseñando la estrategia y en los últimos 15 días hicimos ajustes pertinentes para retomar las clases con más fuerza», aseveró.

Solo se enseña lo esencial

Por otra parte, Cano destacó que el programa implementado para la educación a distancia fue reformulado. Para cada asignatura desde el primer grado de la Escolar Básica hasta para el último año de bachillerato, se seleccionó solo lo esencial.

“Esto permitió que el programa tenga menor carga de contenidos que no son esenciales. Los docentes y padres ya tienen un panorama más claro de qué enseñar a los niños. Existe una mayor previsibilidad”, comentó.