La titular del INTN, Patricia Echeverría manifestó que junto con los funcionarios del MIC realizaron los controles aleatorios de la cantidad de expendio de combustibles en estaciones de servicio. Mencionó que detectaron irregularidades en 35 picos del emblema Shell ubicada en Luque, sobre la autopista Silvio Pettirossi. “La diferencia era de 300 a 500 ml”, afirmó.

“Tuvimos irregularidades en la última estación de servicio donde estábamos esperando unos minutos. De acuerdo al informe que me paso el técnico 35 picos presentaban irregularidades, una diferencia importante en el litraje dado. Todos esos picos fueron automáticamente inhabilitados”, dijo.

“Todos los picos que no reunían las condiciones técnicas con las que fue habilitada están clausuradas hasta tanto la asistencia técnica venga, ajuste y sea verificado por el INTN, ahí recién la estación de servicio puede volver a habilitar los picos. También tienen una multa”, comentó.

¿Cómo saber si el pico está adulterado?

“Lo que podemos hacer como consumidores es una verificación visual. Se supone que el sello de garantía que fue verificado del INTN me debería de dar la seguridad que me están cargando la cantidad exacta de combustible por la que estoy pagando. Que pueda ver el visor y marque claramente los números (cantidad de litro y el precio)”, señaló.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter