El reclamo sobre la venta de la muñeca en el Shopping Lion de Ciudad del Este fue hecho por un grupo de padres de familia, informó la periodista de Última Hora Noelia Duarte. Los mismos nombraron al juguete como una muñeca «transexual».

A través de la Resolución Nº 481, la Municipalidad manifiesta que la venta de este artículo «representa un grave riesgo para los niños, quienes ante el contacto con tales objetos, resultan víctimas de alteración, afectación o daño en su percepción natural de la sexualidad humana, lo cual constituye abuso infantil».
«La comercialización de muñecas con características diferentes que realiza el Shopping Lion constituye una actividad peligrosa que entorpecerá la educación de los niños y es nociva para su desarrollo armónico e integral, tal como lo establece el Código de la Niñez y la Adolescencia», señala el documento.
La intendenta municipal Sandra McLeod Zacarías resolvió emplazar al propietario del Shopping Lion a retirar de los salones las muñecas y que se abstenga de comercializarlas. Habrá pena de sanciones administrativas y legales en caso de incumplimiento.
Carlos Misael Bello es uno de los padres que fue hasta el centro comercial para adquirir una muñeca para su hija como regalo de los Reyes Magos, al llegar a su vivienda revisó la muñeca y se percató que tenía órgano genital masculino.
Ante este hecho, la activista pro familia Dannia Ríos Nacif conversó con el hombre y subió la entrevista a su cuenta de Facebook.