La rampa del túnel recientemente inaugurado en Eusebio Ayala, que servirá para la instalación de un sistema electromecánico de traslado para personas con movilidad reducida, se clausuró debido a que motociclistas utilizan para hacer piruetas.

El polémico túnel construido a la altura del km 75,1 de la ruta PY02, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, amaneció seco este domingo luego de haberse inundado con la primera lluvia.

La obra no generó más que disconformidad en los pobladores y burlas por parte de la ciudadanía en las redes sociales hasta la fecha.

De acuerdo con un informe de Telefuturo, incluso motociclistas ya utilizaron la rampa que posee para hacer piruetas. Esto provocó la clausura de uno de los accesos con cadenas y candados.

El túnel cuenta en las entradas con escaleras y una rampa para la instalación de un sistema electromecánico de traslado para personas con movilidad reducida; la que será habilitada prontamente.

Luego de que los internautas se despacharon con memes y todo tipo de críticas a la obra, Rutas del Este, encargada de los trabajos mediante contrato público con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), justificó, a través de Twitter, que la habilitación del paso inferior es solo «provisoria».

Alegó que se «sigue trabajando para realizar terminaciones y la colocación del sistema de evacuación de aguas de lluvia y el sistema mecanizado para personas con movilidad reducida».

Los trabajos forman parte de la duplicación y ampliación de la ruta PY02. La construcción se inició a principios de abril pasado y el proyecto prevé equiparlo con un sistema de iluminación innovador especial para vías subterráneas, con sensores para detectar el tránsito de las personas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter