Gustavo Báez, periodista de Radio Amambay y compañero de Humberto Coronel, comentó que tanto él como su colega recibieron amenazas de muerte tiempo atrás. Señaló que tuvo que solicitar custodia para poder movilizarse, pero el comunicador asesinado no había aceptado.

“Cuando recibimos aquella amenaza, hemos tomado los recaudos correspondientes, el Ministerio Público nos había facilitado custodias, yo acepté pero Humberto no y hoy fue asesinado”, relató Gustavo Báez, periodista de Radio Amambay, en entrevista con la 1080 AM,

Señaló que tiempo atrás, tanto él como Humberto Coronel recibieron amenazas a través de un escrito.”De aquella amenaza la posición familiar fue clara, si no tenía custodia tenía que abandonar la ciudad. Tuve que insistir bastante para que me dieran custodia”, precisó.

En contrapartida, la posición de Coronel era de no aceptar la custodia por desconfianza hacia la Policía Nacional.

“Para las autoridades fue más importante una resolución de la Comandancia que mi vida o la vida de Humberto, era ya más de un mes que recibimos amenazas y yo no tenía custodia, me decían que faltaba una firma”, lamentó en relación al proceso burocrático para tener resguardo.

El asesinato del periodista Humberto Coronel, ocurrió poco después del mediodía de este martes cuando salía de la radio Amambay.

Coronel fue alcanzado por los tiros de los pistoleros quienes se movilizaban en una motocicleta.

Cabe mencionar que en junio de este año Coronel denunció que tenía amenazas de muerte. El hombre también tenía una página web “Mbykymi” donde hacía publicaciones que al parecer no eran del agrado de ciertas personas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter