SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.-   La Comisión de ayuda y mantenimiento del templo erigido en honor a la Virgen de los Remedios, ubicado en la compañía Potrero Irala, que preside el señor Richar Galeano, con un selecto grupo de lugareños, están poniendo a tono la casa de la Virgen, para el inicio del novenario, que arranca el próximo martes 29 de agosto en el lugar.  A diarios llegan voluntarios y voluntarias del lugar y de otras compañías, para encargarse de la limpieza del predio, corte  de césped, pintura y ornamentaciones, que le está dando vida y ya presto para el inicio del novenario, que contempla a las 15:30 el rezo del santo rosario y las 16: 00, el desarrollo de la misa, esto a partir del próximo martes.

En la parte frontal de la casa de la Virgen cuenta con un nuevo piso de material granulado, esto gestión mediante la comisión de mantenimiento del lugar. “Pudimos conseguir los materiales, donado por el señor Roberto Duarte, sanjosiano residente en Coronel Oviedo, indicó Richar Galeano, señalando al mismo tiempo, que tiempo atrás fue esta misma persona quien donó el tablero artesanal que luce en el portón de entrada al templo, manifestó.

Agradeció y valoró la ayuda desinteresada de las numerosas personas de la comunidad, quienes siempre se hacen presentes para poner a tono la casa de la venerada madre, señaló emocionado.

Cuentan con varios proyectos a encarar 

Primeramente contar con una especie de corredor que llegue desde la entrada del templo hasta el portón principal con material similar al piso actual. Otro de los interesantes proyectos constituye la arborización e iluminación del camino que conduce desde el barrio San Blas, hasta la casa de la Virgen de los Remedios. El señor Galeano, manifestó que todo es posible con la bendición de la madre venerada. En ese aspecto solicitó por parte de los ediles comunales, acompañar las gestiones pertinentes, ante las instancias respectivas a los efectos de hacer y convertirla en bella realidad muy pronto esto y otros proyectos de la comisión del lugar.

Manifestó por último que los trabajos de mantenimiento y embellecimiento del templo, es gracias al aporte desinteresado de muchas gentes, devotos de la Virgen de los Remedios. El templo está perfectamente iluminado, además cuenta con agua corriente cedida gentilmente en forma gratuita por la Junta de Saneamiento de Potrero  Irala.

Por : Néstor Ojeda M. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter