La administración comunal del intendente Sindulfo Portillo (ANR), invirtió  la suma de G. 120.000.000 de los  fondos provenientes de royalties,  en la remodelación del centro asistencial público de esta comunidad dependiente del quinto departamento de Caaguazú.

Los trabajos de mejoras y remodelación estuvieron a cargo de la Empresa Construcciones FH, propiedad de Hernán Benítez, quien utilizó manos de obras locales, con lo que se abarató considerablemente el costo de la obra, indicó el profesional de la construcción de obras civiles.

El trabajo de mejoras que será entregada en breve  a la administración comunal, a cargo del intendente Portillo, contempla trabajos de techado de tejas y maderamenes,  del centro de salud, pintura, cercado perimetral con rejas levantadas encima de zocalos  con ladrillos revocados, cambios en 4  ventanas con blindex,  y dos ventiluz  del sanitario, mejoras en las instalaciones eléctricas, construcción de badén para mejor circulación del agua en épocas lluviosas en algunos  los costados del centro hospitalario público, empastado dentro del predio frontal del local sanitario, construcción de un tipo tinglado de 42 metros cuadrados para la ambulancia, pórtico frontal de accesos para los pacientes, cambio de piso  con material de baldozones. Además colocación azulejos  por el interior de la pared de 1, 20 altura, para evitar la humedad del local.

Las mejoras por el centro asistencial,  está   fiscalizada por el Ing. Ángel Cardozo, contratado por parte de la comuna local.

El ejecutivo comunal de esta pujante comunidad caaguaceña, el señor Sindulfo Portillo, exteriorizó su contento por los trabajos de remodelación introducida por el local sanitario, donde miles de pacientes acuden a diarios para aliviar y mejorar su estado de salud, indicó.

“Servir con efectividad a los compueblanos, fue nuestra premisa que nos hemos trazado desde el inicio de nuestra administración, manifestó, y el resultado está a la vista, manifestó emocionado.

Local del Centro de Salud del distrito Dr. Cecilio Báez, remodelada por la administración comunal del intendente Sindulfo Portillo, a un costo millonarios.

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-