Los trabajos están muy avanzados, precisó el intendente Hamy Chávez Domínguez, quien informó que el muelle contará con barandas perimetrales, totalmente techado, que sirva de abrigo  para  guarecerse del calor del sol, o de las lluvias, indicó.

El emblemático lugar, que en épocas pasadas la sociedad sanjosiana se volcaba en el lugar para refrescarse en sus límpidas y cristalinas aguas, o el paseo en góndolas. Esta romántica experiencia muy pronto volveremos a experimentar, indicó entusiasmado el jefe comunal.

En esta actual administración del intendente Chávez Domínguez, gestión mediante ya se realizó muchas mejoras en el lugar alimentado por varias nacientes. Los directivos de la Azucarera Paraguaya (AZPA) de la ciudad Tebicuary,  realizaron trabajos de limpieza y excavación valuado en sumas millonarias. Además la comuna  ha empastado los bordes  de los canales para no sufrir deterioro que llega al nivel de la capa freática con el fluir de las aguas alimentadas por las nacientes. A esto se suman los canales perimetrales, para la circulación de las aguas sucias provenientes de otros lugares, a modo de preservar el lugar en su estado natural. El costo de las mejoras complementarias provienen de los fondos de royaltíes destinado a la comuna sanjosiana.

En este momento la administración  municipal local está realizando un estudio hidrográfico  a modo preservar las múltiples nacientes con que cuentan en los alrededores de la “Laguna Cue”, o Laguna Sanjosiana, y en base al resultado  cerrar en forma  compuertas o mantenerlas abiertas periódicamente, con el objetivo contar con cantidad considerable de agua que sirva como un pequeño lago en el lugar para la época estival.

Instalación de enormes postes quebrachos, que servirá de sostén al futuro muelle techado, construido en la emblemática “Laguna Cue” de San José de los Arroyos.

 

 

 

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter